foro cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foro cerrado

un foro que ya no esta abierto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 John Mayer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Effie
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Effie


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: John Mayer   John Mayer EmptyDom Feb 24, 2008 10:15 pm

Para la que la guste el blues, aquí un autor que ya he presentado en el otro lado. En su tierra, allá en EE.UU, ya dicen de él que es el nuevo dios de la guitarra. Y yo nada que objetar, oye, completamente de acuerdo Very Happy . Aquí pongo algo de información suya, de la wiki, porque su pág. oficial es en inglés, aquí me parece a mi que solo lo conozco yo, jejeje:

John Mayer


John Clayton Mayer (Nacido el 16 de octubre de 1977) es un cantante, compositor y guitarrista americano ganador de varios Grammy Award (Premios Grammy). Nació en Connecticut, y se mudó a Atlanta, Georgia en 1998. Su disco más reciente es Continuum, lanzado el 12 de Septiembre de 2006. Mayer fue nominado a cinco Grammy en la edición 49 de los Grammy Awards celebrada el 11 de Febrero de 2007, incluyendo "Álbum del Año".

Después de tocar la guitarra varios años, Mayer asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, con 19 años. Después de uno o dos semestres decide mudarse a Atlanta, Georgia. Con su amigo y baterista, Clay Cook, forman una banda llamada LoFi masters, y logran tocar en varios locales. Después de la separación de LoFi masters, Mayer comienza una carrera en solitario. Con la ayuda del productor Glenn Matullo, John Mayer lanza su primer disco titulado Inside Wants Out.



Dos años después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado "Room for Squares". En 2002 Room for Squares logra varias canciones en la radio, incluyendo "No Such Thing," "Your Body Is A Wonderland," y la ultima titulada "Why Georgia.". En 2003 John ganó un Premio Grammy a la Mejor Canción Pop Masculina por "Your Body Is A Wonderland"

En el 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things, y su primer sencillo fue "Bigger Than My Body," pero el mayor éxito fue su segundo sencillo titulado "Daughters", lo que hizo que Mayer ganará la "Canción del año" del Grammy Award en el 2005. Para este premio competía con artistas como Alicia Keys y Kanye West. Dedico este premio a su abuela y a Annie Hoffman, con quien salía en Mayo del 2003. También gano Mejor Canción Pop Masculina a artistas como Elvis Costello, Prince y Seal. Con este disco trató también de llegar a otros países con Clarity, difundida por Disney channel.

En 2004, John trabajó junto al artista y cantante de hip hop Kanye West, juntos trabajaron con el rapero Common , tanto la colaboración con Kanye West y con Common fueron alabadas por artistas del rap como Jay-z y Nelly.

Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar en sus intereses musicales. En 2005 hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues incluyendo, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y el artista del jazz, John Scofield. También hizo una gira con el legendario pianista de jazz, Herbie Hancock, lo que incluyo un concierto en el Bonnaroo Music Festival en Manchester, Tennessee.

Con el tiempo, Mayer ha obtenido una reputación de cantante y compositor sensible y meticuloso. También ha estado acompañado por un guitarrista infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, Freddie King y B.B King. Mayer ha trbajado con muy importantes artistas del blues, incluyendo a Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Guy (Bring 'Em In), Scofield (That's What I Say) y King (80).

En la primavera del mismo año, Mayer formó el John Mayer Trio, con el baterista Steve Jordan y el bajista Pino Palladino. El Trio formaba una combinación de música blues y rock. En 2005, el trío lanzó a la venta el disco en vivo llamado TRY!. El primer sencillo del disco fue "Who Did You Think I Was?"

John Mayer Trio se tomó un receso a mediados de 2006. John declaró el final del grupo en el Tempe Music Festival en Marzo de 2006. El 12 de septiembre, anunció que el trio tenía planes de volver a trabajar en un álbum nuevo.


Su pág. oficial: www.johnmayer.com
Él, que no hace falta decir lo tremendo que está Embarassed

John Mayer Johnmayerkj6


El SRV que se ve en el brazo es en homenaje a su ídolo y máxima inspiración, el cantante Steve Ray Vaughan, otro mito del blues.


Lo dicho, 200% recomendable. Se nota que es mi cantante preferido, lo sé...
Cuanto tenga más tiempo pondré algún link de canciones buenas.
Volver arriba Ir abajo
laura
conoces el rock
laura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer EmptyMar Feb 26, 2008 6:13 pm

Bueno ya notaba yo a faltar a John Mayer. Además de buen cantante que monada de hombre: Bueno con tu permiso voy a poner la canción que más me gusta de él....por cierto muchas gracias por "descubrirme" a este gran cantante, y esta preciosa canción

GRAVITY
http://es.youtube.com/watch?v=yeRaUjTBuv0

Besos Wink
Volver arriba Ir abajo
Effie
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Effie


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer EmptyJue Feb 28, 2008 3:01 am

Estaba esperando tu visita a este post, Laura Wink No necesitas permiso, esa canción es una auténtica obra de arte, y eso se tiene que saber, jeje. Como dije que iba a poner algunas canciones suyas, aquí unas pocas:

Your body is a wonderland
http://es.youtube.com/watch?v=mZbBmqKXEYo

Why Georgia
http://es.youtube.com/watch?v=Zs8dsERsal8

Clarity
http://es.youtube.com/watch?v=r8M2dccyDiw

Bigger than my body
http://es.youtube.com/watch?v=eBd7d-nsN2s

Daughters
http://es.youtube.com/watch?v=wAiTUxN-8u4


Otro día más. Que lo disfrutéis.
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer EmptySáb Mar 01, 2008 11:57 pm

la verdad no soy de soul pero espectacular que tio gravity me ha encantado.
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
laura
conoces el rock
laura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer EmptyLun Mar 10, 2008 9:24 pm

Y ahora que no para de salir por la tele en los avances de CSI LAS VEGAS!!!! Que gracia me hace escucharle ...oye I love you
Volver arriba Ir abajo
Effie
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Effie


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2008

John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer EmptyMar Mar 11, 2008 7:34 pm

Imagínate a mi... la primera vez que lo escuché casi me emociono, es la primera vez que suena en un medio español, y eso ilusiona cuando te gusta tanto alguien. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





John Mayer Empty
MensajeTema: Re: John Mayer   John Mayer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
John Mayer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro cerrado :: musica :: sous/blues/jazz-
Cambiar a: