foro cerrado

un foro que ya no esta abierto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Freddie mercury caracteriscas de su voz

Ir abajo 
AutorMensaje
clara91
conoces la musica clásica
avatar

Cantidad de envíos : 244
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Jue Feb 14, 2008 7:34 pm

Posiblemente este hombre sea el mejor cantante de rock de todos los tiempos sobre todo por esa voz cheers

asombrosa y acojonante. Tiene ela voz mas agua masculina d ela historia si registrareamos su voz vocalmente es un artista muy versatil y un compositor extraordinario arriba freddie


Última edición por el Sáb Feb 16, 2008 1:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
patri_93
conoces el rock
avatar

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Jue Feb 14, 2008 7:46 pm

y tanto este hombre ha sido, es y sera siempre un Dios de la música!! Arriba Freddie!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
clara91
conoces la musica clásica
avatar

Cantidad de envíos : 244
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Sáb Feb 16, 2008 1:24 am

Quién era Freddie Mercury? Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock. Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse. Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música. Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico. No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Además de que tenía una voz extraordinaria, él sí sabía como armar un espectáculo. Aunque su piano sonaba un poco afectado, muy a lo Mozart, todavía tenía un gran toque. Desde el punto de vista de un pianista, su enfoque era algo único. Él tuvo diversos estilo para escribir su música, desde la operística 'Bohemian Rhapsody' (Premio Guinness al single favorito de todos los tiempos) o la coral 'Somebody To Love', al sonido metálico y rockero de 'Princes Of The Universe' o 'Stone Cold Crazy', pasando por temas con aires de dixieland como 'Seaside Rendezvous', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'The Millionaire Waltz', 'Bicycle Race' o 'Killer Queen'; baladas como 'Love of My Life, o 'You Take My Breath Away'; himnos como 'We Are the Champions o 'Friends Will Be Friends'; Rock n' Pop de carretera como Don't Stop Me Now' o 'Keep Passing The Open Windows'; o rockabillies con reminiscencias de Elvis Presley, como 'Crazy Little Thing Called Love' o 'Man On The Prowl'. Un verdadero GENIO. Va a ser difícil encontrar a alguien como éste hombre, que combinaba la composición con una interpretación extraordinaria. Gracias Freddie por haber existido!
Éste sitio no es otro sitio para adular a Freddie. No. En éste sitio vamos a hacer un completo informe sobre lo que fue la (soberbia) voz de Freddie Mercury. La idea de éste sitio es la de proveer a los fans de información más sofisticada y difícil de conseguir. Éste sitio es especialmente útil para cantantes y músicos que necesiten dicha información. En la sección CARACTERÍSTICAS DE SU VOZ, vas a conseguir información única, un completo informe sobre el estilo vocal de Freddie y demás detalles técnicos sobre su aparato fonador. En la sección HISTORIA VOCAL van a poder apreciar como fue modificándose la voz de Freddie a través de los años de fama. En la sección de Armonías Vocales, van a encontrar más información acerca de como Queen (siempre con Freddie a la cabeza) armaba esos coros de efectos vocales tan complejos y producidos. En la sección NOTAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS van a encontrar una tabla con las notas más agudas y más graves que Freddie ha producido en su periodo de fama, con archivos de audio para descargar. La sección EN VIVO explica los recaudos que tomaba Freddie para mantener su voz, y los trucos que usaba en el escenario.

Espero disfruten de éste sitio: La Voz: Freddie Mercury
Todos los informes fueron realizados por Andrés Guazzelli, después de una extensa investigación. Si deseas agregar alguno de éstos elementos de ésta página, puedes hacerlo, siempre y cuando menciones la fuente.
Antes que nada, quiero aclarar que en todo el sitio está utilizado el cifrado americano para las notas. ¿Que quiere decir esto? Que en éste sitio no van a encontrar por ejemplo Do, Fa, Sol, Lab o Re#, sino que van a encontrar C, F, G, Ab o D#. A continuación les

Freddie Mercury poseía una voz bastante ligera, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Si lo clasificáramos según la clasificación clásica, Freddie sería un tenor ligero o lírico. Tenía un registro envidiable, con la soberbia extensión de 3 octavas y una sexta mayor, incluyendo su falsete (F2 - D6).
Como el falsete no cuenta como parte del rango real de una persona, su rango real en voz plena era de tres octavas (F2 - F5).
Pero, en realidad, Freddie es un barítono, no un tenor. Su rango más grave (por debajo del C3), no es parte del rango de un tenor. Era, realmente, un barítono ligero, que cantaba en la tesitura de tenor. Además, su zona de pasaje era más similar al de un tenor que al de un barítono.
Usualmente, mantenía su voz entre el G3 y el G4, pero su registro de cabeza alcanzaba con facilidad el Bb4, como en 'Somebody To Love', donde no se le nota haciendo grandes esfuerzos vocales para llegar a dicho tono. En varias canciones se lo escucha llegando al C5 con su voz de cabeza, pero se nota, tanto por el timbre como por el vibrato de su voz, que está gritando, o de cierto modo, forzando su voz. Podés bajarte un segmento de audio de aproximadamente 10 segundos, donde Freddie canta en su registro más habitual. El segmento es de la canción 'Sail Away Sweet Sister' y lo elegimos porque en dicho segmento la voz de Freddie fluye con total naturalidad, y con un tono de voz muy dulce y cómodo. El archivo está rateado en 44.100 hz y 128 kbps y ocupa 110 Kb. El link es range.mp3
Más adelante en su carrera, Freddie solía mantener su voz como registro cómodo entre un E3 y un F#4 (una tercera menor por debajo de su registro anterior) aunque ya le costaba un poco más que antes llegar a ésa nota de manera cómoda. Podemos percibir que un tono no le es cómodo cuando su voz se vuelve áspera, adquiere mucho más volumen y posee mucho vibrato, características típicas de cuando llevamos nuestro registro de pecho o cabeza muy alto. Posiblemente el cigarillo le haya engravecido la voz un poco más (Como sabemos, la edad influye mucho en el tono de voz)
Freddie solía realizar su pasaje a su voz de cabeza alrededor del D4 / F#4, y su pasaje al falsete aproximadamente entre F4 / G4, aunque ésas notas entran en el registro normal y cómodo de su voz de cabeza. En 'Exercises In Free Love' baja con su falsete hasta el C4, la cual he encontrado como su nota más grave en falsete. En una escala descendente, baja desde el A4 hasta llegar al C4, pero cuando llega a D4 hace un súbito pase a su voz de pecho (digo súbito pero no es tan notable, los oídos poco entrenados no pueden detectarlo), y termine la frase bajando al C4, y volviendo a pasar al falsete, pero en ésta zona el sonido es muy débil. A continuación les proveo el archivo de audio para que noten dicho pasaje: C4_exercisesinfreelove.mp3. El archivo ocupa 78 Kb, rateado en 44.100 hz y en 128 kbps. Dura unos 5 segundos
Al momento de hablar, Freddie mantenía su voz entre el B2, y el G3, teniendo en cuenta las inflexiones propias de cada acento (en su caso, su acento británico) y la variación tímbrica y fonética de cada vocal. La nota en la cual mantenía su voz hablada la mayor parte del tiempo es el E3.

Lo impresionante de esa gran hombre es la ocatava, hasta la fecha ningún cantante de rock a podido llegar a la octava el lo hizo en varios ocasiones además de que terminó cantando ópera algo imposible para un vocalista del Rock, por eso decimos que es la mejor voz de toda la historia del rock
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
clara91
conoces la musica clásica
avatar

Cantidad de envíos : 244
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Sáb Feb 16, 2008 1:24 am

extensión de la voz de Freddie Mercury comenzaba en el F2, como una nota extraordinaria. Él no solía cantar por debajo del C3 (aunque lo escuchamos en 'All Dead, All Dead', 'Don't Try Suicide', 'Bohemian Rhapsody' y en 'Somebody To Love' alcanzando el F1). Por lo tanto, vamos a tomar como su extensión vocal desde el F2 hasta el D6 (46 tonos). Eso significa que Freddie poseía un rango vocal de aproximadamente 3 (tres) octavas y media.
En realidad, el falsete no es parte de tu rango real, por lo que la extensión de la voz plena de Freddie es de F2 a F5, es decir, 3 (tres) octavas.

La primera nota enmarcada en rojo, es el C3 que canta en 'The March Of the Black Queen'. Alcanza el C3 en el momento donde la canción hace un cambio de tiempo muy notorio, y se transforma en una canción muy tranquila, con Freddie cantando en falsete. En un determinado momento en dicha sección, Freddie hace una segunda voz con mucho reverb en la cual alcanza el C3, y a partir de ahí, comienza a subir en una escala ascendente.
La segunda nota enmarcada en rojo, es el C5, el C agudo; una nota que Freddie solía quedarse muchas veces en falsete, pero la canta pocas veces en pecho y varias en cabeza.. Podés bajarte segmentos de audio de Freddie cantándola en la sección Notas Máximas y Mínimas.
La tercera nota enmarcada, es un Eb5. Ésta es la nota clásica de Freddie en el final de 'Somebody To Love', la cual la canta en falsete, y de cabeza en 'Let's Turn It On', 'The Hitman', 'All God's People' e 'Innuendo'.
La cuarta nota enmarcada es un F5. Es su tono más agudo con su registro de cabeza. Alcanza ésta nota en 'All God's People' y en 'Barcelona (Freddie's Vocal Slave)'.
La quinta nota enmarcada es el Bb5. Es la nota final de Roger en la sección operística en 'Bohemian Rhapsody', y Freddie la canta en una segunda voz en 'Let's Turn It On' , 'Rock In Rio Blues' y 'See What A Fool I've Been'.
La última nota enmarcada es un D6. Es la nota más aguda que hemos escuchado a Freddie cantar. Alcanza ésta nota en un 'Impromptu', en vivo, en Japón 1985.


Queen se ha caracterizado por ser una banda que adora tocar en vivo. Es una de las bandas con mayor cantidad de recitales en vivo en la historia del rock. Se tiene constancia de que Queen realizó al menos 680 conciertos.
En vivo, Freddie nunca cantaba las canciones como en el álbum. Permanentemente hacía arreglos de las canciones. En concierto, muy pocas veces pasaba al falsete, y casi nunca cantaba las notas más agudas que sí cantaba en las versiones de estudio, si no que bajaba la nota una octava o armonizaba con segundas, terceras o quintas más graves que la nota original. En otros casos, directamente cantaba la nota aguda, pero con su voz de cabeza. Pero era más común que Roger hiciera una segunda voz en falsete, y cantara la nota aguda.
A continuación les voy a dar un vínculo para que descarguen un segmento de la canción 'In the Lap Of the Gods... revisited', extraída del disco Live At Wembley '86. Éste ejemplo es ideal, porque el tema está cantado con mucho falsete. Las frases más importantes de la canción como "It's so easy", "So risky" y "so funny", en la versión de estudio las canta con un falsete muy penetrante, pero en vivo, cantaba las dos primeras en falsete, y la última solía cantarla con su registro de cabeza. Ahora les pongo el link. Los archivos duran 5 segundos cada uno, y están rateados en 44.100 hz y 128 kbp: itssoeasy.mp3 y sofunny.mp3. Ésta canción es también un buen ejemplo para demostrar como varió la interpretación de Freddie a través de los años. En el período comprendido entre 1974-1975, Freddie solía cantar las dos primeras frases de la canción en falsete, pero en cambio, en los conciertos del 75, bajaba la octavas de las frases más agudas cantadas en falsete, y así evitaba tener que recurrir a ése recurso. El link es el siguiente, dura 14 segundos, y está rateado en 128 kpbs a 44.100 hz: inthelap75.mp3. A partir de 1976, hasta el 1986, volvió a cantarlo de la manera original.
En cambio, en otras canciones como 'Somebody to Love' o 'Play the Game', los falsetes los anula, o directamente los canta con su registro de cabeza. En 'Somebody to Love', al comienzo del tema Freddie canta la palabra "Can..." en falsete (un Ab4). Bueno, en vivo, Freddie lo grita con su registro más resonante. Es el mismo caso que las primeras frases de 'Play The Game'. En vez de cantarlas en falsete como las hace en el disco, prefiere cantarlas con su registro más potente, lo cual le da mayor cuerpo y volumen a la canción, pero pierde esa "dulzura" típica del falsete.
En otras canciones, como la exigente 'Brighton Rock', donde Freddie alterna entre su voz plena y su falsete, es otra historia. Freddie siempre canta la octava más grave de la canción, y Roger canta el agudo en falsete.

estoy seguro si Freddie alguna vez tomó clases de técnica vocal. Por lo que yo tengo entendido, nunca declaró haber estudiado canto abiertamente. Lo que sí sabemos es que en el internado en India, era parte del coro del colegio, lo cual le debe haber traído mucha experiencia, y me imagino que algo de técnica debe haber aprendido en ése momento. De no ser así, Freddie cantaba, simplemente con lo que Dios le dio. Me imagino que también ayudó muchísimo el hecho de haber estudiado años y años de piano. Freddie fue desarrollando un gran oído musical desde pequeño, lo cual debe haberlo ayudado mucho a la hora de cantar.
Podemos decir que Freddie Mercury siempre tuvo una voz muy ligera, aún para un tenor. Conozco muy pocos cantantes masculinos con timbres tan agudos como el de Freddie (uno de ellos es Jeff Buckley, otro vocalista extraordinario). Pero lo que también es cierto es que la voz cambia según la edad. La voz de Freddie siempre fue aguda, pero hacia el final de su carrera, se fue endureciendo y volviéndose paulatinamente más grave.
Por eso voy a tener en cuenta tres etapas en su historia vocal: la primera es desde 1972 hasta 1974 (Los primeros tres discos); la segunda a partir de 1975 hasta 1980; y la tercera y última desde 1980 hasta 1991.
Antes de grabar su primer disco como Queen, Freddie participó en dos temas. Uno de ellos se llamaba 'Goin' Back' y el otro era 'I Can Hear Music'. En éstos dos temas, su voz es demasiado aguda. Cantaba en su registro de cabeza con un timbre altísimo para un hombre. De escucharlo por primera vez, es muy difícil asegurar que es la voz de un varón. En 'Goin' Back', canta casi siempre por encima del F4, y en 'I Can Hear Music', la nota clave es un G4. Tiene una voz casi femenina.
En los discos siguientes, mantiene su timbre muy ligero.
En el disco Queen, la canciones que más demuestran esta tendencia son 'Liar', 'Doing All Right' ,'The Night Comes Down' y 'My Fairy King'.
En Queen II, éste timbre agudo se vuelve más notable. Los temas donde se nota más son 'White Queen', 'The Fairy Feller's Master Stroke', 'Nevermore', 'The March Of The Black Queen', 'Funny How Love Is' y 'Seven Seas Of Rhye'.
Ya en Sheer Heart Attack, su timbre y su voz en general se engravece un poco (apenas un tono, o un tono y medio), lo que no significa que ahora cante grave, sino que mantiene su tendencia hacia los tonos agudos.. En éste disco, las canciones donde se demuestra dicha tendencia son 'Killer Queen' ('Brighton Rock' no cuenta ya que es falsete puro), 'In the Lap Of the Gods' (Detalle: En ése tema, la pista principal con la voz de Freddie posee un tempo atrasado en una relación de 1.00 a 0.80. Si posees algún programa de edición de audio digital, (yo usé Steinberg Nuendo), puedes acelerarla y notarás la diferencia), 'Lily Of the Valley', e 'In The Lap Of The Gods... revisited'. En 'Lily Of The Valley' demuestra un poco de su vasto registro vocal, cubriendo desde el B2 hasta el C5.
En los discos siguientes, desde A Night At The Opera, hasta The Game, pareciera como si su voz se hubiese estabilizado un poco. No hay canciones en la que demuestra tener un timbre demasiado ligero, o demasiado grave. Aún así, sigue demostrando la tendencia hacia un timbre casi femenino en varios temas, como por ejemplo 'Bohemian Rhapsody', 'Love Of My Life', 'You Take My Breath Away', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'The Millionaire Waltz', 'Seaside Rendezvous', 'My Melancholy Blues', y 'Play The Game'.
Si nos fijamos con detenimiento, podemos apreciar que todos los temas donde usa ese timbre más ligero que lo normal son composiciones suyas. De ahí, podemos empezar a pensar que el resto de los miembros de Queen no deseaban que Freddie distorsionara su voz para cantar las canciones que ELLOS habían compuesto.
A partir de The Game, la voz de Freddie comenzó a endurecerse, es decir, se fue volviendo mucho más grave. Pero éste no le impide llegar a los tonos agudos. No sé si tendrá que ver con su cambio de imagen y de forma de pensar, pero a partir de éste disco, Freddie deja atrás esa tendencia de cantar permanentemente en falsete, para intentar acceder a los tonos más altos con su voz plena.
Pero como su voz se fue engraveciendo paulatinamente, le cuesta un poco más que hacía unos años. Ésto nos lleva a la reflexión de que mientras su voz se volvía algo más grave, él se animaba más a cantar esos tonos agudos. Todo ésto queda demostrado en 'Another One Bites The Dust', donde canta en un tono relativamente bajo en casi toda la primera estrofa, para luego comenzar a cantar una octava más alta, ahora con su registro de cabeza. En la parte que dice "Out of the doorway the bullets RIP", ya está gritando a viva voz, y alcanza una de las notas más altas de su carrera, que es un E5. Podés escuchar un segmento de ésta canción en la sección Notas Máximas y Mínimas.
En los álbumes posteriores, se demuestra que la voz de Freddie se había engravecido al máximo. Es en ésta etapa donde Fred se atreve a alcanzar notas casi imposibles con su voz de cabeza, aunque en todos los casos lo hace gritando.
En el disco The Works, lo hace en 'It's A Hard Life', 'I Want To Break Free' y 'Keep Passing the Open Windows'. Paralelamente, vuelve a un timbre más ligero en 'Is This The World We Created'.
En el disco A Kind Of Magic, se puede apreciar la nueva tendencia de Freddie Mercury, que es usar mucho menos el falsete y alcanzar las notas más altas con su registro más resonante, perdiendo así dulzura, pero ganando en potencia y volumen. Ésto se nota particularmente en casi todas las canciones, como por ejemplo 'One Vision', 'A Kind Of Magic', 'One Year Of Love', 'Princes Of The Universe', 'Friends Will be Friends' y 'Who Wants To Live Forever'. En 'Pain Is So Close To Pleasure', vuelve a utilizar la técnica de falsete, cantando así casi la totalidad del tema.
La tendencia es la misma en The Miracle. Salvo unos pasajes esporádicos a falsete, en todo el disco usa su registro más resonante. Tanto 'I Want It All' como 'Breakthru', 'Rain Must Fall', 'The Miracle', 'Kashoggi's Ship' y 'Scandal' demuestran ésta tendencia. En 'Hang On In
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
clara91
conoces la musica clásica
avatar

Cantidad de envíos : 244
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Sáb Feb 16, 2008 1:25 am

There' y 'Was It All Worth It' alcanza la segunda nota más alta de su carrera con su registro de cabeza, que es un E5.
Innuendo es un tema aparte. Éste disco reune todas las tendencias. En algunos temas como 'Don't Try So Hard', vuelve a cantar una canción en falsete y cabeza casi en su totalidad. En 'These Are The Days Of Our Lives', vuelve a cantar con un timbre un poco más ligero que el resto de los temas, pero es meramente porque la canción necesita un timbre mucho más dulce que el resto. 'I'm Going Slightly Mad' es cantada en un tono muy grave para Freddie, posiblemente el más bajo desde 'Another One Bites The Dust', al igual que 'Ride The Wild Wind'. 'Innuendo' y 'The Show Must Go On' son dos inteligentes cocktails que poseen tanto voces dulces como potentes. En 'Innuendo' alcanza la tercera nota más alta de toda su carrera con Queen en su registro de cabeza, un Eb5, pero no es la única vez que lo hace, ya que en 'Let's Turn It On', 'The Hitman' y 'All God's People' también la alcanza. 'All God's People' es una proeza vocal. Freddie alcanza sus notas más altas en éste tema: C5, D5, Eb5, E5 y su máxima nota, F5.
Y bueno, ése fue dentro de todo, un pantallazo general de lo que ha sido la voz de Freddie Mercury durante los 21 años de su carrera con Queen.

Sin duda, no creo alguien capaz que le puede superar , Freedie no era normal. Se encuentran cantantes así una vez cada 30 años
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
clara91
conoces la musica clásica
avatar

Cantidad de envíos : 244
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   Dom Mar 02, 2008 12:01 am

que os parecio el articulo espero qu eos gustara

Freddie Mercury - Vocal Impressions http://es.youtube.com/watch?v=sbfVhN5dHYU&feature=related

este tio no es normal grande freddie grande
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Freddie mercury caracteriscas de su voz   

Volver arriba Ir abajo
 
Freddie mercury caracteriscas de su voz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las notas más altas de Freddie Mercury
» Queen - Bohemian Rhapsody: ¿Letra Satánica?
» STEVE PERRY VS FREDDIE MERCURY!!!!!!!!
» Freddie & The Filos & The Boo Devils. Mañana VIERNES 30. FUN HOUSE!
» COSECHA DEL 69

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro cerrado :: musica :: rock-
Cambiar a: