foro cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foro cerrado

un foro que ya no esta abierto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Canon de Pachelbel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Música clasica, todo un mito.   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 9:34 pm

Lo cierto es que ya no se tiene tanto en cuenta a la música clasica y de ella podemos extraer mucho, hace 4 años que asisto a clases de música y si de algo me han servido es para aprender a apreciar esta música, que te puede llegar a hacer sentir igual o más que cualquier otra, por muy infravalorada que esté, iré colgando obras que tengo por aquí, primero tengo que orgnizarme un poquillo, y lo digo sin contemplaciones, hay muchísimas y muy sorprendentes.

La primera pieza que escuché y que realmente me llevó a seguir escuchando música clasica de manera habitual fué el Requiem de Mozart. (Para conocer un poquito más).


Arrow Wolfgang Amadeus Mozart empezó a componer esta pieza para un funeral, obsesionado por la muerte desde que ocurrió la de su padre, hay que decir que fué tal la obsesión por esa pieza que este llegó a creer que la acabaría para su propio funeral. Mozart murió sin terminar la pieza y fué uno de sus discipulos, Franz Xaver Süssmayr, el que añadió toques instrumentales y así la concluyó.

Y después de un poquito de historia musical, osaconsejo que os lo bajeis, está muy muy bien.


Besos Wink
Volver arriba Ir abajo
patri_93
conoces el rock
patri_93


Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 9:45 pm

La verdad es que llevas toda la razón, la música clásica actualmente no se tiene apenas en cuenta, y es una pena, ya que de ella podemos aprender a muchas cosas, con el sentimiento que muchos compositores y compositoras quieren transmitir en el mensaje que nos da su obra.

Yo también llevo cuatro años estudiando música, como tu muy bien sabes María, y en estos años he aprendido a apreciar este tipo de música. Del Réquiem de Mozart no puedo decir nada que no hayas dicho tu, ya que estas bien informada. Pero me gustaría recomendar alguna cosilla de este tipo.
Una obra que a mi siempre me ha encantado es la simonía número 6 de Beethoven, más conocida como Pastoral, es una obra del 1808. Beethoven definía esta sinfonía como "más expresión de sentimientos que pintura de sonidos".Y bueno, quiero aconsejar a la gente a que escuche esta obra y muchas más de este tipo, por que la música clásica se merece que la valore mucha más gente.
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 9:50 pm

yo estudie historia de la musica, el año pasado y la verdad me mfasció beethoven todo un genio recomendaria para elisa
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
patri_93
conoces el rock
patri_93


Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 9:53 pm

clara91 escribió:
yo estudie historia de la musica, el año pasado y la verdad me mfasció beethoven todo un genio recomendaria para elisa

yo toco el clarinete, y para elisa con clarinete y piano, es preciosa, si la escuchas te quedaras sin palabras, y no lo digo por que me encante el clarinete eh! que es alucinante esa obra.
Volver arriba Ir abajo
patri_93
conoces el rock
patri_93


Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 10:24 pm

Bueno pues ahora queria aconsejar una, que seguro que la conoceis, por que salió en la traca Final de nuestros Pacos, sisi, no es otra que el canon de Pachelbel, es una obra preciosa! la recomiendo de verdad!
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyMiér Feb 13, 2008 10:27 pm

ostras no sabia cual era me encantaba esa cancion, pero no tenia ni idea que era esa maravilla!!!
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
Huésped
Invitado




Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyJue Feb 14, 2008 1:56 pm

I (L) canon de pachelbel, por ello me estoy matando a buscar partituras para clarinete y que lo podamos tocar juntas patri.

*.* Ya las tengo para chelo!! wah yeah! cheers cheers

Además he encontrado un versión más rockera, mola, mola, os la dejo aquí.

http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8


Wink
Volver arriba Ir abajo
Magic09
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Magic09


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyVie Feb 15, 2008 12:16 am

Hay varias canciones, actuales y muy conocidas, que se basan en el Canon, pero en la que más evidente es su influencia es en 'All together now, de The Farm'. Os dejo un link, por si la queréis escuchar:

http://es.youtube.com/watch?v=yp7hh7O70_g&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Magic09
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Magic09


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyVie Feb 15, 2008 12:30 am

Aprovechando que de momento tod@s (o eso creo) venimos de 'el otro lado', pues que mejor que empezar con la canción que tanto nos hizo soñar y, porque no decirlo, a la mayoría también llorar.

Aquí os dejo un enlace, para mí una de las mejores versiones, interpretada por la filarmónica de Berlín y dirigida por Von Karajan:

https://www.youtube.com/watch?v=1XO-KXCGplo

PD: Ahora pasaré todo lo que hemos comentado ya del Canon a este post y animaros a postear, que podemos aprender mucho los unos de los otros!
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyVie Feb 15, 2008 12:38 am

Hola! Bienvenid@, ya lo habiamos comentado en el otro post, pero de todas formas esta canción merece abrirle un post para ella solita porque es genial, muchas gracias por el linck yo puse uno de una versión con guitarra electrica, pero como la de siempre, la instrumental, ninguna! Smile Bueno, y me presento un poquillo, mi nombre es maría y también me gusta mucho la música, así que nos veremos mucho mucho por aquí Wink

Venga, un besooo Smile
Volver arriba Ir abajo
Magic09
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea
Magic09


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel EmptyVie Feb 15, 2008 12:42 am

marietaa_93 escribió:
Hola! Bienvenid@, ya lo habiamos comentado en el otro post, pero de todas formas esta canción merece abrirle un post para ella solita porque es genial
Sí, de hecho intentaba mover lo comentado en el otro post a éste, pero ando un poco pez en esto y no sé aún cómo hacerlo!

Creo que es mejor idea colocar nuestros comentarios (y abrir los posts) por compositor, así tenemos esto más organizado y es más fácil buscar la información.

De Pachelbel he creído que no valía la pena abrir un post, porque se cubrió de gloria con el Canon, pero poquita cosa más... Si no hubiera sido por esta obra, habría pasado por el mundo de la música sin pena ni gloria y hoy en día no lo conoceríamos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Canon de Pachelbel Empty
MensajeTema: Re: Canon de Pachelbel   Canon de Pachelbel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Canon de Pachelbel
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro cerrado :: musica :: musica clásica-
Cambiar a: