foro cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foro cerrado

un foro que ya no esta abierto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Joan Manuel Serrat.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:16 am

Joan Manuel Serrat


Joan Manuel Serrat i Teresa (* Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor español, compositor e intérprete, poeta y músico, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Serrat en la actualidad.


El 18 de abril de 2006 publicó el disco Mô con canciones en catalán, Mô es el nombre que los locales dan a la ciudad de Mahón, en Menorca, localidad en la que Serrat tiene una casa y pasa los veranos, su primera producción en esa lengua en 17 años. Durante los siguientes meses, Serrat realizaría una gira de 48 conciertos de promoción de este nuevo disco por Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid, se inició el 27 y 28 de abril de 2006 en Mahón (Menorca), realizó 19 conciertos en el Teatre Nacional de Cataluña de Barcelona y finalizó la gira el 4 de octubre de 2006 en Gerona, tras lo que continuaría con una segunda sesión de conciertos con su gira "Serrat 100x100".

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en reconocimiento por su labor en defensa de la lengua y la cultura catalana como miembro en los años 60 de "Els Setze Jutges" y como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. También en 2007 realiza una gira junto a Joaquín Sabina llamada Dos pájaros de un tiro, que comienza el 29 de junio y que los llevará por 30 ciudades españolas y 20 americanas y que se inicia en Zaragoza el día 29 de junio de 2007 y finaliza el 18 de diciembre en Buenos Aires (Argentina) después de 71 conciertos. En ella, el catalán interpreta las mejores canciones del ubetense mientras éste hace lo propio con el repertorio del Noi del Poble-sec.

De los conciertos celebrados en Madrid se ha grabado un disco en directo y un DVD con más material que será editado en diciembre de 2007. El nombre de dicho disco será Dos pájaros de un tiro.

Para mí, otro de los grandes Wink
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:19 am

hay que ver lo tenias que haber puesto tu en post it eh

arriba serrat
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
sylvia
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:24 am

este si que es el maestro de los maestro....... no conzco a nadie que cante de la manera que lo hace él.....MAESTRO lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:27 am

yo si conozco a uno Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
Huésped
Invitado




Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:32 am

A mi serrat me encanta, que conste.

Pero la voz de freddy mercury no hay quien la supere. Wink jajaja
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:35 am

hay esta mi niñaaa!!! defendiendo al "maestro" la verdad que no os voy a dejar una post explñicando la voz de freddie mercury Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
sylvia
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:36 am

eso no vale clara....... el tuyo es del rock...... este es de la música española tongue tongue
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:39 am

pero tu has dicho nadie supera a serrat Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
SUTE
conoces el rock



Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 12:54 pm

Pero que me estas contando??????? Very Happy Very Happy lol! lol!

Esta si que no me la esperaba yo.

Pero si soy SERRATERA de toda la vida, Dios......adoro sus canciones y me compre hace, como unos 15 dias, el DVD de el y Sabina (otro que me encanta). Si se me uede considerar Fan Fan de algo o alguien, desde luego es el Serrat.

Lo he visto en directo unas cuantas......veces, tenia de joven todos sus discos, despues me los he ido comprando en CD, lo llevo en el MP3, lo llevo en el coche, jope...si es que la musica de Serrat y yo vamos de la mano de toda la vida.

Pues ya me direis que canciones os gustan de él, porque yo soy incapaz, mi repertorio es tan y tan amplio, que soy incapaz de definirme
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 1:03 pm

mi preferida de serrat es mediterraneo y una que canta con ana belen palarbas de amor Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
SUTE
conoces el rock



Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 1:43 pm

La que canta con Ana Belen, no es la original, es una version de una cancion super antigua de el, de las primeras que saco, y de las mas conocidas y versionadas. Paraules d''amor y Ara que tinc 20 anys son sus primeros exitos en Catalunya.

Si ya te digo Clara, si me presento a un concurso sobre Serrat, lo gano fijo jajaja

Bueno dire algunas que a mi me gustan y que no son tan super conocidas

En Castellano:
Decir amigo
Aquellas pequeñas cosas
Nana de la Cebolla (esta la mejor de las mejores)
Para la libertad


En catalan:
saps
Pare
De mica en mica

En fin para mi seria interminable la lista, pero si he de aconsejar alguna, si no la conoceis escucharla, NANA DE LA CEBO Y PARA LA LIBERTAD, las letras son una pasada, son de Miguel Hernandez las dos.
Volver arriba Ir abajo
clara91
conoces la musica clásica
clara91


Cantidad de envíos : 244
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 1:56 pm

anda no sabía eso yo de ti. que te parece si creo un post de sabina y serrat juntos? Sleep
Volver arriba Ir abajo
https://musicaantesyahora.foroactivo.com.es
SUTE
conoces el rock



Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 2:48 pm

Siempre hay que tener secretos guardados, jejejeje

Por mi bien. Me gustan los dos, mas Serrat, porque lo llevo siguiendo toda la vida, pero me gustan ambos
Volver arriba Ir abajo
laura
conoces el rock
laura


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptySáb Feb 16, 2008 6:24 pm

Mi preferida se Serrat es PARAULES D´AMOR, es preciosa.
Volver arriba Ir abajo
sylvia
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptyDom Feb 17, 2008 1:27 am

elegir una del Serrat seria como elegir entre uno de tus hijos....... los quieres a todos por iguales
Volver arriba Ir abajo
maitelo
no tienes ni pajoreta idea
no tienes ni pajoreta idea



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. EmptyDom Mar 02, 2008 8:23 pm

Coincido con Paraules de amor como una preciosa balada I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Joan Manuel Serrat. Empty
MensajeTema: Re: Joan Manuel Serrat.   Joan Manuel Serrat. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Joan Manuel Serrat.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juaquin sabina y joan manuel serrat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro cerrado :: musica :: musica española-
Cambiar a: